SANTO DOMINGO,- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, exhorta a los munícipes y organizaciones comunitarias seguir las orientaciones oficiales y tomar medidas preventivas ante la alerta meteorológica generada por posible efectos de la tormenta Elsa por el litoral Sur del país.
La Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres del cabildo activó este jueves todos los equipos con los que cuenta la ciudad para proteger la vida de los munícipes, prevenir y mitigar los posibles daños causados por el fenómeno.
En una reunión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Gobernación Provincial, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Consorcio Ponte Alerta, la Dirección de Ingeniería y la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía decidieron acelerar los trabajos de poda de árboles, retiro de objetos peligrosos de las vías públicas.
Además, limpieza de filtrantes y alcantarillas, preparación de albergues y atención especial a las familias que residen en la margen del río Ozama.
De igual forma, el Comité activó un equipo de supervisión en lancha en toda la costa del Mar Caribe que corresponde a ADE, lo mismo que en la ribera del Ozama.
Mientras que por primera vez los 390 alcaldes pedáneos del municipio tendrán la responsabilidad de comunicar las medidas en sus territorios y articular a las organizaciones sociales a los mecanismos de prevención y respuesta rápida.