El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca en alerta verde a 17 provincias de la República Dominicana ante la posibilidad de inundaciones repentinas provocada por una vaguada que incide en casi todo el territorio nacional.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, este miércoles una onda tropical se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y la Vega.
Próximo al mediodía, se prevé una disminución importante de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.
El COE recomienda seguir seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía
Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC. - Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan
próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de
precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. - Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto
volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.