SANTO DOMINGO, -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Elsa de debilitó y fue degrado a tormenta y que se encuentra a unos 70 kilómetros de la Isla Beata, trasladándose a 46 kilómetros por hora, en dirección oeste-noroeste.
Indica, además, que Elsa no pasará por territorio dominicano, pero que sí tendrá mayor incidencia en al Sur del país. Sin embargo, afirmaron que a las dos de la tarde de este sábado podrían existir modificaciones a este pronóstico.
Por tanto el COE, mantiene los niveles de ALERTA ante posibles condiciones de Tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.
También mantiene una ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia, de igual forma mantiene una ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta amarilla fueron colocadas Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.
Siete provincias se encuentran en alerta verde son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.