SANTO DOMINGO,- Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) acondiciona la autopista 30 de Mayo, entre las avenidas Luperón y Abraham Lincoln, afectada por las olas del Mar Caribe, que llevaron piedras, escombros y otros materiales, por efectos de la tormenta Elsa.
Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial, y la arquitecta Santa Manzano, encargada de Paisajismo, dirigían las labores para lo que mantenían cerrada la autopista de Oeste a Este.
Informaron que el pasado sábado trabajaron con 80 personas y ayer con 120 acompañados de equipos como retro pala par poder retirar grandes piedras y muros New Jersey, algunos de los cuales fueron lanzados hacia el otro lado de la autopista.
Revelaron que uno de los muros cayó encina de un automóvil que prácticamente lo partió en dos debido a la fuerza con que fue lanzado por la furia de las olas que se elevaron hasta 11 pies.
Trabajaban con intensidad para dejar lista la autopista y los ciudadanos puedan circular desde este lunes sin mayores dificultades.
En cuanto a la avenida España, los daños fueron menores, por lo que solamente tuvieron que cerrar un tramo por la caída de un cable del tendido eléctrico.
En torno a Las Américas, explican, aunque el oleaje era muy fuerte, no fue necesario cerrar la importante autopista que comunica a Santo Domingo con el Este del país, por lo que la circulación vehicular fluyó con normalidad.
Puente V Centenario
En torno al puente que comunica desde la Autopista Las Américas hasta el Hipódromo V Centenario, explicaron que su reparación está en proceso de licitación, debido a que su estructura metálica está muy destruida.
Aclaran que la estructura de concreto del puente está en buen estado, por lo que no hay peligro de desplome por la circulación vehicular, sino de las barandas que han sido destruidas por el salitre del mar.
La destrucción de la estructura metálica del puente ha sido de preocupación para quienes lo utilizan con frecuencia, ya que sirven como seguridad para el transito vehicular.