SANTO DOMINGO,- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dispuso ayer de más de 70 camiones recolectores para retirar toneladas de residuos sólidos esparcidos por calles y avenidas, principalmente próximo al Mar.

De igual modo de más de 120 personas para limpiar parques y plazas afectadas para que la ciudad vuelva a la normalidad luego del paso de la tormenta Elsa cerca de República Dominicana.

Desde el sábado brigadas del Comité de Prevención y Mitigación ante Desastres del Distrito Nacional estuvieron desplegados en toda la ciudad para contener los efectos de la tormenta Elsa.

El cierre del malecón fue dispuesto por la alcaldesa Carolina Mejía conjuntamente con el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión y el director de DIGESSET Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Brigadas conjuntas de la Alcaldía, Bomberos del Distrito Nacional, Policía Municipal, Ministerio de Obras Públicas, DIGESSET y la Defensa Civil estuvieron en todo momento conteniendo los efectos del alto oleaje que se presentaron y procedieron al cierre con éxito, para preservar la integridad física de los munícipes.

Fue notoria la participación de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en labores de limpieza, ya que muchas vías quedaron llenas de tierra y basra.

Estuvieron en el lugar de los hechos el viceministro Melito Santana de MOPC, al director general de Operaciones y Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano; el sub director de DIGESSET, el coronel Miguel Ángel Polanco Durán, la defensa civil, el director de la Policía Municipal Iván Gómez junto a un equipo de directores de la alcaldía del Distrito Nacional.

Este domingo, producto de que el mar arrojó desechos con el fuerte oleaje más de 70 camiones recolectores y un personal de aseo urbano de más de 120 personas ha sido desplegado en la ciudad para contribuir con la limpieza de los efectos de la tormenta Elsa.