SANTO DOMINGO,- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para 15 provincias, debido a la ausencia de lluvias significativas.

En su informe de la tarde de ayer el COE señala que solo se habían podido observar desarrollo nuboso en sectores montañosos de la cordillera Central y los Haitises.

Por tanto, las provincias cuyas alerta se elimina son: Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales, San Juan, San Cristóbal, Bahoruco, Santo Domingo, María trinidad Sánchez, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte en especial el Bajo Yuna y Azua.

Esas provincias eran las únicas que quedaban en alerta verde luego de la declaratoria en todo el territorio por la cercanía del Huracán Elsa que luego se degradó, se convirtió en tormenta tropical hasta que se alejó del territorio dominicano.

 El organismo coordinador estima que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, desde Punta Prieta, Barahona, hasta Cabo Rojo, Pedernales. El resto de costa no tiene restricciones.