SANTO DOMINGO, RD.- Luego del choque de trenes ayer, próximo a la estación del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó, con al menos 5 personas heridas leves, el servicio fue restablecido en la mañana de este domingo de manera normal.

Un comunicado de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa que el servicio fue restablecido desde las 6:00 de la mañana de este domingo, luego que fuera suspendido para fines de investigación.

Explica que los organismos de seguridad del Estado, junto a los técnicos y empresas vinculadas a la operación, desarrollan una minuciosa investigación para determinar la causa del accidente ocurrido cerca de las 11:00 de la mañana de ayer sábado, sin víctimas graves.

Afirma que una vez finalizadas las investigaciones, informarán a la población general sobre las causas que llevaron a esta indeseada situación.

Precisa que la Opret ha culminado las revisiones mecánicas, eléctricas y de sistema, garantizando así el funcionamiento óptimo y seguro del servicio.

Luego del accidente y una evaluación, la suspensión del servicio metro en la Línea 1 se redujo al tramo que va desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó. El resto de la línea estuvo funcionado de manera habitual.

Para compensar la falta de servicio en el tramo citado anteriormente, se puseron a disposición autobuses OMSA.