SANTO DOMINGO, RD.- Residentes y comunitarios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, demandan del gobierno la terminación del hospital municipal que lleva más de ocho años intervenidos sin que se vislumbre una solución.

Mientras reclaman que dejen trabajar tranquilo al administrador del centro, quien es atacado por la directora, sin aparente razones.

Ricardo Ventura, comunitario de la zona, manifestó su respaldo al administrador del centro, Lenin Pascual, quien ha sido difamado por la nueva directora del hospital, quien pide su cancelación.

El 13 de marzo pasado fue  juramentada la doctora Felicita Heredia como nueva directora del hospital de Villa Mella, por instrucciones del doctor Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS)

Juan Claudio Rodríguez, presidente del Bloque de Transportistas de Santo Domingo Norte, urge al gobierno central la terminación del hospital municipal, ubicado al final de la avenida Hermanas Mirabal, que ha sido dejado a su suerte.

Se preguntó porqué no terminan el hospital municipal con más de ocho años en construcción y ahora quieren levantar un relleno sanitario en Mata Gorda que llevaría más enfermedades y contaminación a los munícipes.

María Elena de Paula, dirigente de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería Dominicana (UNASED) denunció que el personal de salud labora en condiciones infrahumana en el lugar donde se ofrecen casi todos los servicios.

Señala que debido a la falta de una edificación adecuada la administración ha tenido que rentar locales cercanos que no reúnen las condiciones para ofrecer servicios de salud.

Entre los servicios que se ofrecen en el hospital municipal  de Villa Mella menciona consultas generales, ginecología y obstetricia, endocrinología, consultas a adolescentes, gastroenterología, entre otros.

Para poder ofrecer esos servicios las autoridades de Salud Pública han tenido que rentar dos locales próximo porque en el propio no dan abasto.

A ese hospital llegan emergencias las 24 horas desde diferentes puntos del municipio, incluyendo La Victoria, Haras Nacionales, San Felipe, Punta, Mata Gorda, Higuero, Centro de Villa Mella, y de otras comunidades vecinas.