SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León, alertó este miércoles a la sociedad dominicana sobre las consecuencias de una nueva invasión a Haití, por parte de una fuerza multilateral, que estaría dominada por las grandes potencias.

 Durante una visita al Altar de Patria para “conversar con Juan Pablo Duarte”, de León estima que el objetivo no es pacificar a Haití, sino invadir el territorio y provocar una estampida de haitianos hacia República Dominicana para luego justificar la unificación.

Recuerda la ocupación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) el 1 de junio de 2004 por la resolución S/RES/1542 (2004) del Consejo de Seguridad.

Esta misión fue la sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional (FMP) autorizada por el Consejo de Seguridad en febrero de 2004, después de que el Presidente Jean Bertrand Aristide partiera de Haití para el exilio, en el periodo posterior al conflicto armado que se extendió a varias ciudades en todo el país.

El presidente de Fuerza Boschista, Luis de León, considera que la RD actual debe levantarse y estar alerta, tras señalar que toda invasión en un país vecinos, afecta la paz y tranquilidad del otro país, más todavía si comporten el mismo territorio como es el caso de la RD.

Afirma que al parecer no se trata de una pacificación en Haití, sino de una invasión, ya que la experiencia de Kenia es de violencia.

Cree que cuando se habla de intervenir a Haití, lo que se esconde detrás es el proyecto de fusión de esa nación con la RD, debido a que es casi imposible resolver la crisis de la vecina nación.

De igual modo, estima que se impone abrir la frontera para evitar que la crisis de la vecina nación se siga profundizando, además que dinamiza el comercio a ambos lados de la frontera.