SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Erick Guzmán, afirmó que esa entidad ha sido rescatada del abandono en que estuvo durante décadas, razón por la que actualmente recibe miles de correspondencias, comunicaciones y paquetes desde correos de todas partes del mundo.
Destacó que las oficinas de correos que estaban abandonadas en diferentes localidades del país y del gran Santo Domingo, han sido rescatadas, algunas en manos de particulares.
Tras una misa de acción de gracias, por el 60 aniversario de la institución, Guzmán sostuvo que INPOSDOM se ha convertido en una sucursal de correspondencias de oficinas de correos de los Estados Unidos, España, demás países de Europa y del mundo entero, lo que atribuyó a la confianza que ha generado durante su gestión.
Resaltó la mejoría considerable en los procesos contables para más transparencia y los servicios que ofrece, por lo que actualmente cada vez más usuarios utilizan este medio para enviar sus documentos o paquetes.
“Porque ya sus paquetes llegan, son entregados en tiempo record, y con toda la calidad que amerita un servicio como este”, precisó el funcionario luego de la eucaristía en la iglesia Paz y Bien, en el ensanche Ozama.
Reveló que una deuda de tres millones de dólares con organismos de correos internacionales fue saldada mediante acuerdos, lo que ha generado donaciones de equipos y vehículos para eficientizar más sus labores.
Informó que el correo de los Estados Unidos aprobó entregarle al INPOSDOM unas cien computadoras, mientras la Unión Postal de Las Américas, Portugal y España entrega 78 balanzas grandes digitales, en tanto que la Unión nueve camiones pequeños cero kilómetro y que entrarán en funcionamiento a partir de la próxima semana.

En torno a las oficinas del INPOSDOM que durante décadas se mantuvieron cerradas y abandonadas, han sido recuperadas y en funcionamiento con un personal que trabaja en horario normal.
En total son 177 en total las oficinas, aunque quedan algunas sin abrir porque están en proceso de mantenimiento, debido a los años que estuvieron cerradas.
En torno al retraso de pago a los empleados, explicó que ciertamente se produjo debido a un embargo de la cuenta de la institución por parte de unos subdirectores, lo que impidió que se pagara a una parte de los servidores, lo que ha sido resuelto.
El 12 de agosto de 2022 Erick Alberto Guzmán fue juramentado como el nuevo director general, tras la designación del presidente de la República Luis Abinader, mediante decreto 414-22 en sustitución de Katiusca del Carmen Báez.