SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví, reafirmó el compromiso de su gestión con la excelencia en el servicio, la eficiencia en la gestión y la mejora continua en beneficio de la calidad de vida de la población dominicana.

Al final de una misa en ocasión del 51 aniversario de la CAASD, el funcionario destacó el incremento de la producción de agua potable en más de 50 millones de galones, así como el saneamiento de más de 40 kilómetros de cañadas en el gran Santo Domingo.

 Suberví considera que el aumento de la producción del agua ha sido el mayor logro de la gestión, ya que hubo semanas que la producción sobrepasó los 460 millones de galones por día, cuando lo normal era 420.

Por eso, dijo, el agua llega ahora a lugares que nunca las familias habían visto el líquido en sus hogares por tuberías, lo que llena de satisfacción.

De igual modo, resaltó el saneamiento de más de más de 40 kilómetros de cañadas en todo el Gran Santo Domingo, con lo que ha mejorado el nivel de vida a miles de familias que habitaban sobre o en los alrededores de estas.

Señala que cientos de viviendas en muy mal estado han sido reparadas y otras construidas en los lugares intervenidos por la CAASD, como han sido los casos de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, en Los Cerros de Sabana Perdida, entre otras.

El funcionario destacó además el aumento en un ciento por ciento en el cobro por servicio de agua, una función que pasó a manos de la institución, luego de estar en poder del sector privado.

“Ha sido un gran logro para el país y para la gestión, porque hemos podido duplicar los ingresos por cobranza del agua”, indicó.

Estima que la falta de inversión en los últimos 25 años es lo que ha provocado que todavía existan lugares donde no llega el nombre con normalidad.

Sostuvo que en tan solo cuatro años se han avanzado en alrededor de 10 años, y que lo importante es que han sido creadas las bases para continuar avanzando.

La CAASD) conmemoró sus 51 años de fundación con una solemne eucaristía de acción de gracias, celebrada en la Catedral Primada de América por el arzobispo Francisco Ozoria Acosta.

Suberví, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso con la excelencia en el servicio, la eficiencia en la gestión y la mejora continua en beneficio de la calidad de vida de la población dominicana.

«Nuestro compromiso con la excelencia en la gestión del agua y el saneamiento se renueva hoy más que nunca, conscientes de la vital importancia de estos servicios para el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades», expresó.

El director de la CAASD se refirió a las mejoras en el suministro de agua potable con la expansión de la red de distribución del preciado líquido, alcantarillado sanitario, proyectos de infraestructura en el tratamiento de aguas residuales, entre otras obras de gran magnitud en beneficio de miles de familias.

Suberví agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por el apoyo brindado a lo largo de estos tres años y medio para lograr los objetivos y metas propuestas desde la institución, así como el equipo de trabajo que le acompaña.