SANTO DOMINGO, RD.- La compañía Distribuidora Superior Dominicana ofreció a sus colaboradores y técnicos de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura un entrenamiento sobre el uso correcto de productos fumigantes a base de fosfuro de aluminio. 

El objetivo es asegurar el adecuado almacenamiento, transporte, uso y aplicación del producto pesticida. Igualmente, fueron instruidos en cumplimiento de las normas y regulaciones contempladas sobre el manejo que permiten las leyes y autoridades locales, por el alto riesgo toxicológico del producto. 

Elizardo Frías, representante de la Distribuidora Superior Dominicana, manifestó que esta capacitación y entrenamiento es parte de la política educativa continua que ofrece la empresa y su casa matriz, Superior Angran Inc. con asiento en Puerto Rico, a sus colaboradores, representantes y autoridades sanitarias de República Dominicana. 

Indicó que, con estas capacitaciones se obtienen las certificaciones que contemplan las regulaciones establecidas en las legislaciones dominicanas. 

Las instrucciones fueron ofrecidas por el experto Michael McLean, gerente de Asuntos Regulatorios de la compañía DEGESCH América, certificado en más de 15 estados de los Estados Unidos y el agrónomo Francisco Fernández, de la compañía matriz Superior Angran Inc. de Puerto Rico.