SANTO DOMINGO ESE, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Dío Astacio admite que la gran cantidad de residuos sólidos en las calles y falta histórica de mantenimiento del deficiente drenaje pluvial, hacen más vulnerable a miles de familias de esa localidad en tiempo de lluvias como la actual.

En rueda de prensa para informa sobre el inicio de un operativo masivo para retirar todas las propagandas políticas del municipio, Astacio informó que dispuso la limpieza de los imbornales, así como la contratación para destapar al menos dos mil filtrantes de los 16 mil que dispone la localidad.

Para esos fines, precisó acordó con la Asociación de Perforadores limpiar los imbornales, al menos dos mil hoyos filtrantes de los 16 mil que existen, para que de esa manera las lluvias causen lo menos daños posible.

FOTO: Este basurero en carretera Mella, frente al parque del Almirante, así otros se suceden en la misma área.

Cuestionado en torno a cientos de vertederos improvisados en calles y avenidas, Astacio respondió que era imposible resolver un problema de más de 20 año en tal solo un mes que lleva al frente de la alcaldía.

Reveló que en lo que lleva de gestión han eliminado cerca de cien vertederos improvisados al tiempo que que inició un proceso de colocar contenedores en algunos lugares denominado “Eco puntos”.

Aseguró que el problema de la recolección y disposición de los residuos sólidos será un tema del pasado en su gestión.