SANTO DOMINGO. -El Ayuntamiento de Santo Domingo Este inició este domingo los trabajos de remodelación de las estaciones de bomberos de Los Mina y Mandinga, las cuales no habían sido intervenidas desde su creación en la década de los 70s.
En un acto, encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, el equipo del Ayuntamiento comenzó la intervención de la planta física y las áreas de preparación y equipamiento del personal dedicado a prevenir y sofocar incendios en el municipio más poblado de República Dominicana.
El intendente municipal de bomberos, coronel Roberto Santos Méndez, explicó que en la estación 1 de Los Mina y la estación 4 de Mandinga se trabajará la plomería, la climatización, los dormitorios, la pintura, la pavimentación y la seguridad, con la instalación de cámaras de vigilancia.
Santos recordó que en marzo pasado el Ayuntamiento entregó totalmente remozada la estación del Ensanche Ozama, con lo que ya suman tres las estaciones acondicionadas por el gobierno local.
“Estamos trabajando duro para mejorar los servicios de la ciudad. La dignificación y el equipamiento de nuestro Cuerpo de Bomberos es una de las metas principales de nuestra gestión. En los bomberos tenemos a los grandes héroes y heroínas de la ciudad”, declaró el alcalde Manuel Jiménez luego de dejar iniciados los trabajos de remozamiento.
En la actividad participaron, además, el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi; la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez; la vicealcaldesa Ángela Henríquez; el presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte, el vicepresidente del Consejo de Regidores, Abel Elías Matos, y dirigentes comunitarios de Los Mina.