SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) entregó un nuevo centro de procesamiento de interdicción migratoria que funciona en Haina, municipio San Cristóbal construido bajo los estandares internacionales, un lugar más humanos para los nacionales y extranjeros procesados.
El nuevo edificio tiene dos salones para hombres, uno para mujeres y otra para los dominicanos que vienen repatriados de otra nación.
El director General de Migración, Venancio Alcántara aprovecho para destacar la modernización que tiene la institución, las acciones para mejorar la calidad de los diferentes procesos y la compra de equipos y vehículos para las diferentes labores de la institución. Agregó que en los diferentes indicadores las notas promedian 95.
Además del presidente de la República, Luis Abinader, estuvo en la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, otros funcionarios y representantes de organismos internacionales.
La Dirección General de Migración cuenta con una certificación de la norma ISO 9001: 2016 y licitó para buscar otras dos certificaciones más.