SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad de Venezolanos en República Dominicana respalda las acciones del gobierno de este último país para que la democracia vuelva a la nación suramericana, al tiempo que pide disculpa al presidente Luis Abinader por el irrespeto de que ha sido objeto por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, Wilmer Azuaje, ex diputado de esa nación, quien fungió como portavoz, expresó que a ellos les da pena y vergüenza la actitud cobarde y hostil del presidente de su país Nicolás Maduro contra el mandatario dominicano, Luis Abinader.
Azuaje, quien estuvo preso durante dos años en esa nación, considera que pocos países del mundo han brindado apoyo a los venezolanos exilados como lo ha hecho la República Dominicana, lo que agradece externamente esa comunidad.
“Presidente Luis Abinader, en nombre de los venezolanos pedimos disculpa y agradecemos todos los que ha hecho por nosotros, sigamos luchando para lograr todos los que los venezolanos queremos, democracia y libertad”, expuso.
Resalta que sus compatriotas gozan de seguridad, permisos de trabajo y otras oportunidades en el territorio dominicano, con lo que no cuentan en la tierra donde nacieron.
Sostuvo que en función de la acogida que ha dado la RD, respaldan la posición firme y contundente del gobierno dominicano con su presidente Luis Abinader a la cabeza, frente a la “dictadura de Nicolás de Maduro” en la hermana República de Venezuela.
Indica que en vez de Nicolás Maduro arremeter contra el presidente de RD, Luis Abinader, con improperios y falta de respeto, debería emularlo en cuanto a la administración del Estado, lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Subrayó que en la presente gestión de Maduro, Venezuela es catalogada como un “narco estado” de lo que no responde el régimen, contrario a lo la lucha frontal contra ese flagelo que desarrolla la RD.

Deplora que siendo Venezuela un inmenso país bendecido por la naturaleza sean actualmente miserablemente administrado, convirtiéndose en uno de los más pobres de América.
“Entonces Maduro debería aprender de las cosas buenas del presidente Luis Abinader, sobre como administrar un Estado con tan pocos recursos; como impulsar el desarrollo, atender a las personas, como respetar la libertad de prensa, que no existe allá”, expone.
Resaltó el trabajo de su líder María Corina Urrutia, así como el candidato ganador Edmundo González, quien se encuentra ahora en el exilio de donde gestionará más respaldo para liberar a Venezuela.
Lamenta que el ex presidente Leonel Fernández, quien estuvo en las elecciones de Venezuela, el 28 de julio pasado, no haya informado sobre lo que ocurrió en esa nación, a pesar de habérselo solicitado por escrito.
Agradeció la resolución aprobada el pasado miércoles por la Cámara de Diputados de RD a favor de la democracia en Venezuela y la presentación de las actas de votación.