SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Diputada Ycelmany Brito O`Neal (Juliana), considera que con la misma urgencia con la fue aprobada la Ley que ordena la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, debería hacerse con otros proyectos de alta prioridad como la del Código Penal, Seguridad Social, Salud, Educación, Policía Nacional y otras.
Señala que temas como el migratorio y de seguridad ciudadana en los actuales momentos son de altísima prioridad, sin embargo, el gobierno solamente está enfocado en la reforma a la Constitución y la Tributaria.
A estos agrega el Código Penal, que considera es antiquísimo y amerita ser reformado para que los crímenes sean bien tipificados con las condenas apropiadas.
Precisa que la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) es una gran deuda pendiente con la sociedad dominicana, pero de eso no se habla.
A propósito del conmemorarse en octubre el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, prevé someter tres proyectos por ante la Cámara de Diputados, como el crea el Programa Nacional de Predisposición al Cáncer Hereditario.
También otro en el cual solicita hogares de acogidas para pacientes con cáncer, que proviene de una fundación, además de otro, en el que solicita que parte de la publicidad del Estado sea utilizada mensualmente para mensajes de prevención sobre cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, daño del tabaquismo y la inhalación de los aparatos electrónicos, así como sedentarismo y la obesidad.