SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), entregó en el día de hoy al Senado de la República un documento institucional con la propuesta de ratificación de los actuales miembros titulares de la Junta Central Electoral y sus suplentes, en virtud de la exitosa labor de administración en los procesos electorales realizados durante los cuatro años de servicios en favor del pueblo dominicano y la comunidad en el exterior.
La demostración de conocimientos especilizados, disciplina, sinergia, metodología de trabajo y planificación estratégica de sus acciones dieron lugar a la celebración de siete elecciones de cargos públicos del Presidente de la República, los senadores, los diputados, los alcaldes municipales, los directores de las Juntas Municipales de forma ordenadas, creíbles, sin traumas, escándalos o alteraciones que perturben el resultado y la paz pública.
Este ambiente de armonía experimentando por la sociedad dominicana y la comunidad internacional durante los cuatro años de la actual gestión de los miembros de la JCE y sus suplentes, han fortalecido el estado de derecho, la institucionalidad y seguridad.
“Por medio de la implementación oportuna de medidas y resoluciones para que todos los actores y la sociedad, concurran a un proceso electivo cumpliendo con la constitución y las leyes, garantizando los derechos humanos y fundamentales”, precisa.
Estima que esos elementos señalados, confieren el derecho para que estos miembros titulares y suplentes del importante organismo constitucional, puedan ser considerados por los honorables senadores de la República Dominicana.
Este documento fue comunicado a los medios de comunicación por los diferentes tipos de circulación masiva, tecnologías de la información y redes sociales para transmitir a la ciudadania la posición de la CNDH-RD sobre este tema de interés nacional y su trascendencia desde el punto de vista social, político, económico y el impacto para el bienestar de la nación dominicana.
Sostiene que confirmando el pleno de la JCE y sus suplentes, se contribuye al desarrollo y fortalecimiento institucional de los procesos y procedimientos internos implementados, la capacitación, innovación digital, optimización de los recursos para mejorar la calidad de los servicios como garantes de la nacionalidad e identidad y elecciones con resultados transparentes.