SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Bolívar Valera lamenta no haber involucrado de manera adecuada a los principales actores y ciudadanos al depositar el proyecto de resolución para la autorregulación de contenidos.

En carta pública dirigida a los creadores de contenido, a la ciudadanía y sectores interesados, el legislador reconoce que esta experiencia le ha enseñado la importancia de construir iniciativas de manera más participativa y abierta desde el principio.

En la misiva señala que la regulación en cualquier ámbito debe abordarse con consenso y responsabilidad.

Resalta que muchos creadores y plataformas ya han tomado medidas voluntarias para proteger valores y estándares, sin que ello signifique un atentado contra la libertad de expresión.

“Mi intención siempre ha sido fomentar el desarrollo del sector, garantizando un entorno más respetuoso y responsable tanto para los creadores como para las audiencias. Esta experiencia me recuerda que involucrar a todos los sectores desde el principio es esencial para lograr ese objetivo”, subraya Valera en la comunicación.

Por ello, anunció la creación de La Comisión de la Gente, un espacio participativo donde publicará proyectos de ley y resoluciones, antes de ser depositadas, así como propuestas enviadas por la ciudadanía a través de esta plataforma.

Este espacio permitirá enriquecer las propuestas con las voces de la ciudadanía, los expertos y los sectores involucrados, para asegurar un verdadero consenso.

Invita a todos los creadores de contenido, ciudadanos y sectores interesados a formar parte de este nuevo espacio, porque juntos podemos construir iniciativas que beneficien a todos y reflejen las aspiraciones colectivas.

Este espacio estará disponible en su página web: www.bolivarvalera.com, donde todos podrán debatir, aportar y enriquecer cada propuesta.

Como dice Proverbios 15:31-32:

«El oído que escucha la reprensión de vida, morará entre los sabios. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma, pero el que escucha la corrección adquiere entendimiento».