SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- La Asociación de Juntas de Vecinos Sabana Perdida Sur, reclama de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) y de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) el local que prometieron a la comunidad, ubicado frente a la estación 3 del Teleférico de Santo Domingo.
Con esos fines decenas de dirigentes de juntas de vecinos, agrupados en la Asociación, se manifestaron frente al local que prometieron las autoridades hace varios años.
Rubén Darío Gómez Rodríguez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Sabana Perdida Sur, recordó que en 2023 solicitaron a la Opret la entrega del local a los comunitarios, tal como se habían comprometido cuando se construía la estación del medio de transporte por cables.
Señaló que la estación número 3 del Teleférico fue levantada por la cooperación de los comunitarios que cedieron sus espacios bajo la condición de que al final entregarían un local ubicada al frente, lo que no ha sucedido.
Expuso que tanto URBE como Opret cumplieron con la iglesia católica, ya que entregaron una policlínica a las monjas del Ave María.
Considera sospechoso que el pasado lunes, el director de URBE, comunicara que ahora tengan que hablar con la gobernadora provincial, Lucrecia Leyva, la que respondió de manera negativa, a pesar de que los comunitarios expresaron que no tenían donde desarrollar sus reuniones. También se refirió al tema Santa Mendoza, vicepresidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos.
Yilda Montero, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, manifestó que está bueno de abuso contra los comunitarios, por lo que apelan a la buena voluntad del presidente Luis Abinader para que disponga de inmediato la entrega del local que reclaman.