SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) ante la tragedia en la discoteca Jet Set, en donde a la fecha, han fallecidos a 221 personas, solicita al presidente de la República, Luis Abinader, a que en ese lugar sea construido un monumento con el nombre de Rubby Pérez y además, honrar víctimas del siniestro que ha enlutado al país.
Asimismo, plantean que se habilite una capilla abierta a todas las iglesias y personas, bajo la coordinación del Arzobispado de Santo Domingo, para que las familias de los fallecidos y allegados, para fines de oración y reflexión.
Así lo plantean dirigentes de la organización comunitaria Ángel Molina, Fiordaliza Guzmán, Alexis Rafael Peña, José Mieses, Ynocencio Reyes, Altagracia Brand, Ellin Cuevas, Raquel de la Cruz, Arsenio Pineda, Pedro Mota Díaz, entre otros de los barrios de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional.
Alexis Rafael Peña, hablando por la directiva de Codonbosco, sostuvo que las organizaciones unidas en la Codonbosco, solicitan que en el lugar en donde ocurrió la tragedia debe prohibirse que funcionen negocios de tal magnitud, por considerar que se deben respetar la dignidad de las personas fallecidas.
Considera que para evitar que personas desaprensivas vuelvan a querer utilizar ese espacio, la presidencia de la República con posición firme a nombre del pueblo dominicano, debería declarar de utilidad pública el lugar y a la vez, construir un monumento con el nombre de Rubby Pérez y honrar a las demás personas fallecidas.
Peña y la Codonbosco exhortan al pueblo dominicano y a las autoridades correspondientes, vigilar y supervisar con técnicos calificados, todos los lugares que aglomeran personas en actividades de diversión, recreación, religiosas, deportivas y culturales, para evitar desgracias similares en el porvenir.