Notable presencia de organismos de primera respuesta en playas, carreteras y puentes de entrada y salida hacia Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Menos visitantes que años anteriores recibieron en esta Semana Santa, las playas de Boca Chica, en Santo Domingo, así como las de Juan Dolió, Guayacanes y Caribe, en San Pedro de Macorís, lo que organismos de socorro atribuyen al recogimiento de los dominicanos por la tragedia de la discoteca Jet Set el pasado martes 8 de abril en la que murieron 232 personas.
Kelvinson Cáceres, encargado de brigadas de la Defensa Civil (DC), consideró la baja asistencia de personas en la emblemática playa de Boca Chica, en comparación con años anteriores, al llamado de los organismos de primera respuesta para que se mantuviera la prudencia y la calma en el asueto de la semana mayor.
Pasadas las una de la tarde de hoy domingo, Cáceres invitó al equipo de prensa de este diario a que notara el silencio y la calma que se percibía a lo largo de la playa de Boca Chica, normalmente la de mayor bullicio por la gran cantidad de personas que la visitan.
Además, es la más cerca a la capital dominicana, apenas a 40 minutos, por eso es la más preferida por esta población que normalmente da rienda suelta al gozo, la bebentina y la colocación de música a altos decibeles.

Playa Juan Dolio, San Pedro de Macorís, próximo a la una de la tarde de este domingo 20 de abril.

El viernes santo la presencia de personas a la playa fue muy poca, aunque aumentó el sábado alrededor de un 25% con relación a años anteriores, lo propio ocurrió ayer domingo.
Para Cáceres, lo más importante fue que no se produjo ninguna acción lamentable durante el feriado y que se facilitó la operación de sacar al público del agua en el horario establecido, en esta ocasión a las 7:00 de la tarde.
Virgilio Mejía, presidente de la Unidad de Rescate Nacional (URN), definió como fundamental la labor de prevención de los organismos de socorros, lo que contribuyó a que no sucedieran casos lamentables.

Playa Guayacanes o viccini, pasadas las 12:30 de la tarde del domingo 10 de abril.

De su lado, Starlin Leger Chalas, director regional Este de la DC, expresó que menos personas acudieron a la playas Juan Dolió, Guayacanes y Caribe durante el asueto de la Semana Santa, lo que atribuye a que todavía se siente el dolor de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Leger Chalas, informó que las embarcaciones de este organismo apostadas en Juan Dolio rescataron a 4 personas que habían sido arrastradas por las olas, luego de haber caído desde el arrecife mientras realizaban labores de pesca.
Luego de ser rescatados fueron entregados al personal de salud quienes trasladaron los afectados hacia el hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.
Las quejas de los vendedores por la baja considerable en esta Semana Santa no se hizo esperar, por parte de quienes se dedican a la venta de pescados, pasteles y otras mercancías.