SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de la fronteriza provincia Pedernales se enfrentan por obras construye el gobierno en esa localidad, oficialistas resaltan recientes inauguraciones, mientras la oposición deplora entreguen sin terminar como la subestación eléctrica.
A días de que el presidente Luis Abinader dejara inaugurada la subestación de energía eléctrica en Pedernales, persisten los apagones y el aumento de las tarifas en esa provincia, denunció el diputado Rafael Pérez (Rafelyn), perteneciente al partido Fuerza del Pueblo.

Informó que a menos de 48 horas del acto encabezado por el presidente Luis Abinader los apagones continuaron, lo que atribuye a que la obra fue inaugurada sin haber sido terminada, porque los trabajos fueron retomados apresuradamente.

“Es preocupante que una obra de tanta importancia para la estabilidad eléctrica de nuestra provincia sea utilizada para fines de propaganda política sin haber sido concluida al 100 por ciento”, precisó el diputado Pérez.
Considera que los pedernalenses merecen respeto y soluciones reales, no inauguraciones apresuradas mientras persisten los apagones y las facturas triplicadas.

Defiende obras

En cambio, la diputada de la misma localidad, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mery Mercado, considera que los pobladores de esa demarcación se encuentran altamente agradecidos por la importancia que el presidente Luis Abinader da a la provincia fronteriza.

Afirma que el mandatario ha marcado un antes y un después en la provincia, donde en cada esquina es notorio el desarrollo con obras de infraestructuras.
Indica que desde el primer momento que el presidente Abinader visitó la localidad se comprometió con su población a sacarla de los primeros lugares de los índices de pobreza y del olvido.
“Hoy no somos la provincia olvidada, hoy somos la provincia fecunda, y eso se lo debemos al excelentísimo presidente Luis Abinader”, sostuvo la legisladora.
Resaltó que el pasado fin de semana el mandatario inauguró tres obras de trascendentales importancias como la subestación eléctrica, la cual conecta a Pedernales con el sistema eléctrico nacional.
Además, la planta de tratamiento de aguas residuales en Cabo Rojo, así como la primera extensión de la Universidad Católica Tecnológica  de de Barahona (UCATEBA), lo que abre el abanico de posibilidades para la capacitación de los pedernalenses.