NUEVA YORRK. – El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, lamentó el prolongado apagón registrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), al considerar que constituye un serio daño a la imagen del país frente a la comunidad internacional.

“Les confieso honestamente que en estos momentos veo con gran pena el terrible retroceso que estamos experimentando en la República Dominicana”, expresó Fernández durante un multitudinario acto en Manhattan.

El exmandatario calificó el incidente en la terminal aérea como un golpe doloroso para la reputación del país.

“Que el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, hoy haya sido afectado por un prolongado apagón, a mí particularmente me hiere el alma, porque lo que está ocurriendo es el desprestigio internacional de la República Dominicana. Eso no podemos permitirlo”, advirtió.

Fernández agregó que no es aceptable que, tras décadas de avances, se produzcan fallas de esa magnitud en una instalación estratégica.

“No es posible que en nuestro país, después de tantos esfuerzos y de tantos avances, en el aeropuerto se produzca un apagón, y que se prolongue ese apagón, y que no se sepa la causa del apagón”, señaló.

Las palabras fueron ofrecidas en el marco de la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, en un acto que desbordó las expectativas y congregó a cientos de dominicanos.

El local principal de la organización en Manhattan lució abarrotado, con decenas de asistentes de pie debido a la falta de espacio.

El ambiente del encuentro incluyó momentos de asombro entre los presentes, quienes comentaban el crecimiento de la FP en la diáspora.

“Wao, ahora sí se está sintiendo la Fuerza”, expresó un dirigente comunitario, mientras otro afirmaba: “Primera vez que veo el local así de lleno, y con rostros de personas que uno no había visto aquí”.

Juramentados:

En el acto fueron juramentadas importantes personalidades de diferentes sectores políticos, comunitarios y profesionales.

Entre ellos se encontraban Junior Reyes Suárez, vicepresidente del Movimiento Nacional e Internacional La Única Esperanza y presidente del Partido Reformista Social Cristiano en Río Verde, La Vega; Jean Carlos Núñez, presidente de comité intermedio del PLD en Nueva York y gestor cultural; Félix Payano, abogado y ex fiscal; Glenny Esther Gómez, activista comunitaria y excandidata a concejal en Queens.

Asimismo, Adriana Cabrera, coordinadora de eventos; Luz Bermúdez, activista comunitaria; José Nuñez, miembro fundador del PRM; Margarita Abreu, odontóloga y mercadóloga; y Wilfredo Polanco Estrella, dirigente del PRM.

También se integraron Luis Acosta “El Viejo Lobo”, hermano del merenguero Coqui Acosta; Luis Roberto Vargas; Alexis Rubio; Roversy Bretón; Danilsa Sánchez; el comunicador y empresario Juan Pablo Lizardo García; el fotoperiodista Julio Bienvenido Colón; Ana Delis y Ana Odalis Zabala Medina, jóvenes profesionales de la diáspora.

De la misma manera, Nancy Taylor, presidenta de comité intermedio del PLD; Porfirio Arias, dirigente medio; Noemí Moreno, presidenta de intermedio del PLD; Damaris Alexandra Sierra, de la juventud; Ejercido Arsenio Mejía Tatis y Carlixita José Lázaro, entre otros.

Según una nota de la FP, la actividad reafirmó el proceso de crecimiento de la FP en el exterior, consolidando su estructura en Nueva York y fortaleciendo los lazos con sectores comunitarios, empresariales y juveniles.