SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Brigadas de la Defensa Civil Dominicana continúan operativos preventivos en varios sectores del Distrito Nacional, incluyendo el Malecón de Santo Domingo, con el propósito de evitar que ciudadanos se acerquen a la orilla del mar debido al fuerte oleaje provocado por la Tormenta Tropical Melissa en la costa caribeña.
Mientras las lluvias de esta tarde, al encontrar suelos saturados, han provocado inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, como en avenidas Luperón, pasos a desnivel a lo largo de la 27 Febrero, en el túnel de Las Américas, Francisco Alberto Caamaño Deñó (Del Puerto).

De igual modo, en el ensanche Isabelita, como se observa en la gráfica, avenida Mella y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, así como aumento de caudales en cañadas como Los Ríos, Juan Valdez, Las 800 en el Distrito Nacional, que se habían mantenido normales hasta los aguaceros de la tardes. También se reportan inundaciones en sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Las labores son supervisadas por el subdirector y encargado de operaciones del organismo naranja, Delfín Rodríguez y el director de la institución en el Distrito Nacional, Alexander García, quienes explicaron que esto se desarrolló con el único objetivo de evitar la pérdida de vidas ante los efectos del fenómeno.

“Mantenemos una vigilancia constante en toda la zona costera, orientando a las personas sobre el peligro de permanecer en áreas vulnerables en las provincias bajo alerta”, dijo Rodríguez.
Exhorta a la población a mantener la prudencia, no acercarse al litoral costero y seguir las informaciones oficiales emitidas por los organismos oficiale