SANTO DOMINGO.- La Escuela de Educación Primaria Matías Ramón Mella, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue cerrada debido a la aparición de un caso de Covid-19 en una profesora del Sexto Grado el pasado lunes, por lo que el Ministerio de Salud Pública inició una jornada de detección del virus mediante pruebas a todo el personal y estudiantes del plantel.

Desde que la educadora fue diagnosticada con Covid-19 de inmediato los estudiantes de la sesión fueron aislados, pero luego se decidió detener la docencia para practicarles pruebas a todos los profesores y a los alumnos que tienen el consentimiento de sus padres.

La directora del plantel escolar, Dinora Rivera, explicó que el viernes de la semana pasada una maestra del sexto grado fue despachada a su residencia porque presentó síntoma de Covid-19 por lo que al practicarle la prueba resultó positiva al virus.

Por eso, dijo, decidieron suspender la clase a los alumnos de la sesión y luego a las demás hasta tanto se realice el rastreo y se compruebe si hay o no cadena de contagio.

El pasado miércoles el plantel fue sometido a un proceso de desinfección, ya sin los alumnos en aulas, por lo que ayer jueves se procedió a aplicar pruebas a estudiantes y profesores.

En la escuela Matías Ramón Mella hay matriculados 1330 estudiantes, pero como todavía la pandemia está presente la asistencia estaba dividida en dos grupos, por lo que el día que apareció la maestra con los síntomas solo estaba el 50 por ciento, además de 35 docentes y 28 administrativo en laboran en 25 aulas.

Según los profesionales que practican las pruebas para el martes próximo podrían estar listos, por lo que dependiendo de los resultados podrían o no reiniciar la docencia.   

Tanto los profesores como el personal administrativo ya cuentan con la segunda y hasta tercera dosis de vacunación, incluyendo la educadora que resultó positiva, quien ya tenía la tercera.

Todavía hay dos profesoras que fueron afectadas por el Covid-19 que no han podido integrarse a la docencia debido a la edad y porque han quedado con algunas secuelas.