SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por la provincia Santo Domingo, Patricia Núñez, respalda que la salud mental y el cáncer de mama sean cubiertos por el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) debido a que contribuiría al bienestar integra en los sectores más vulnerables.
Al mismo tiempo, solicita la construcción de tres importantes centros regionales para el tratamiento del cáncer, para que los afectados por la enfermedad no tengan que venir al Distrito Nacional en busca de servicios, la mayoría de las veces en condiciones deplorables.
La congresista felicita la reintroducción del proyecto de ley sobre salud mental, una iniciativa que lleva más de cuatro años de trabajo constante, encabezada por el diputado Aníbal Díaz.
En cuanto a salud mental, explica que este proyecto introducido busca garantizar acceso al tratamiento, rehabilitación y prevención, integrando la salud mental al sistema de seguridad social.
La legisladora de Santo Domingo Norte, expresa que esa es una deuda pendiente con miles de dominicanos y dominicanas que sufren en silencio, por lo que entiende es un proyecto que todos los legisladores deben abrazar.
De igual modo, manifestó que no podía dejar de mencionar el cáncer de mama, una enfermedad que golpea con fuerza a las mujeres de República Dominicana y que cada año, cientos de familias viven el dolor de esta tragedia.
Por eso, exhorta, reforzar las campañas de prevención, las infraestructuras, la detección temprana y el acceso a tratamientos dignos.
De ahí que la diputada Núñez solicita la construcción de tres importantes centros regionales.