SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Nelson Saulo Vega, San Cristóbal, considera que Andy de la Cruz, conocido como “ Team La Fruta” y la Casa de Alofoke, deben recibir un tributo por parte de gobierno, ya que mantienen entretenida a la población hastiada por los graves problemas que confrontan ante la ineficacia, inacción e improvisación de la actual gestión.
El legislador, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señala que este personaje y Alofoke están llevando entretenimiento y haciendo reír al pueblo dominicano que lo hace por no llorar ante los desaciertos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el que más “recula” por falta de planificación.
Expresa que ante tantas malas noticias y hechos de corrupción La Fruta y la Casa de Alofoke están haciendo reír a los dominicanos, por lo que merecen un monumento por parte de la gestión.
Deplora que teniendo tanto poder, el gobierno que cuenta con el control absoluto del Estado con un Congreso a su favor, sea el más incoherente e improvisador.
Pone como ejemplo, que rompe relaciones diplomáticas con Venezuela y al otro nombra nombra un embajador, es el que más inaugura obras inconclusas, lo que se convierte en doble gastos que salen del bolsillo de los dominicanos.
Citó el reciente deterioro de la Circunvalación de Baní, que con apenas semanas de haber sido inaugurada, con las lluvias de la tormenta Melissa hubo que cerrarla porque voló la capa asfáltica, lo que atribuyó a la improvisación.
“Es el gobierno que más recula, eso se debe a la falta de planificación de la actual gestión gubernamental”, sostuvo Saulo Vega.
Critica además que la tasa del dólar se encamine a los 70 pesos, en una especia tren descarrilado en Europa, mientras la delincuencia no se detiene, como en el caso de San Cristóbal, donde los emprendedores no pueden salir a trabajar por temor a ser víctimas de los malhechores.
Explica que el auge de la delincuencia no es culpa de la Policía Nacional ni de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sino a la falta de oportunidades de la juventud.
De igual modo, critica el aumento considerable de los préstamos internacionales, lo que según afirma, no han servido para resolver un solo problema a los dominicanos, sino que han ido a los bolsillos de funcionarios, como el del escándalo del Seguro Nacional de Salud (SENASA).