SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres integrantes de una supuesta peligrosa banda armada responsable de asaltar a un ciudadano en la avenida Charles de Gaulle, esquina Simón Orozco, sector Invivienda, Santo Domingo Este, fueron entregado esta tarde a la Policía Nacional por parte del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) del Distrito Municipal San Luis.
Los implicados fueron identificados como Aneudy Reyes (a) “Arturo Bota Fuego”, Daniel Feliz Decena (a) “Daniel El Rubio”, José Manuel Celedonio Montero (a) “Nano El Abusador” y Aron Calzado Salas (a) “El Verdugo”, todos señalados por la uniformada como altamente peligrosos y portadores de armas de fuego de distintos calibres.
Según la PN, el asalto en la Charles de Gaulle con Simón Orozco quedó captado en un video de vigilancia que constituyó una valiosa evidencia dentro de la investigación en curso.
Diógenes Ozuna, presidente del CDDH en San Luis, su colega Manuel Cabreras, del sector Mendoza, así como familiares de los perseguidos por la PN, entregaron a los prófugos al teniente coronel Salas y al mayor Florián, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la PN en el ensanche Ozama.
Los representantes de los Derechos Humanos también hicieron entrega de una pistola exhibida por uno de los supuestos miembros de la banda, al tiempo que exhortan a los demás prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Horas antes un parte de la Policía Nacional había informado que mantenían activas las labores de inteligencia, búsqueda y captura de estos individuos, exhortándoles a entregarse por la vía que consideren pertinente, para que respondan ante la justicia por los hechos que se les imputan.
La Policía reiteró su determinación de enfrentar a quienes atentan contra la paz y el orden público, garantizando que ningún acto delictivo quede impune.