Mientras tanto, institución cuenta con 25 camiones cisterna llevando agua a mpas de 10 sectores quedaron sin el líquido desde el sabado

Para este martes 20 la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dejaría resuelta la avería en una línea de 30 pulgadas provocada por un camión perforador y que dejó sin agua a unos 10 sectores del Distrito Nacional.

Así lo informó el ingeniero Luis Salcedo, director de Operaciones de la CAASD, ya que para restablecer el servicio trabajan sin descanso, mientras abastecen del líquido a los afectados mediante el envío de camiones cisterna.

La avería se produjo en una tubería ubicada en la autopista Duarte vieja, a la altura del kilómetro 11, y los sectores afectados son La Venta, Don Honorio, El Condado, La Ceiba, el Kilómetro 13, el Proyecto Cristal, Residencial Rosa América, El Valle Independencia, el Kilómetro 14, Los Hidalgos, y La Ciénaga del Kilómetro 14, Arroyo Hondo III, de manera parcial Arroyo Hondo II, Los Ríos,  entre otros.

Salcedo señaló que desde que recibieron la noticia, en las primeras del pasado sábado, las brigadas comenzaron a trabajar de inmediato con miras a disminuir el tiempo de espera por servicios de los sectores afectados.

Sostuvo que la avería no quedó resuelto ayer por retraso debido a las lluvias, pero ya el domingo se tomaron las medidas para confeccionar una junta reductora con la que la CAASD resolvería el problema.

Este lunes se trabajaba en la colocación de dos planchuelas de acero en los dos orificios de la tubería, uno en la parte superior y otro en la parte inferior.

Explicó que la primera etapa de la solución es sellar ambos orificios con las dos planchuelas de acero, por lo que este martes colocarían una junta correctora que abraza completamente todo el perímetro del tubo.

Considera que a partir del mediodía de este martes la pieza, que fue mandada a construir, estaría listas y colocada para de inmediato restablecer el servicio de suministro de agua potable a los sectores señalados en principio.

Subraya que mientras se resuelve el problema la institución dispone de 25 camiones cisterna para suministrar el agua a los afectados.

Salcedo señaló que la empresa que provocó la avería tendría que asumir responsabilidades por los daños causados, mientras aplica el protocolo de resolver el problema de inmediato.

“Porque lo primero es solucionar el problema, ya sabemos quien es el responsable, luego que se solucione el problema se elabora un presupuesto sobre los daños económicos, así como del volumen de agua que se desperdició y que se dejó de servir, a lo que también se le pone un costo”, explicó el funcionario.