SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO) solicita del presidente Luis Abinader terminar con la supuesta mafia que existe en el manejo de los corredores del transporte que deja fuera a verdaderos dueños de vehículos del concho.
En rueda de prensa, Víctor Mejía, Socorro Monegro, Pedro Gómez, aclararon que no se oponen a la modernización del transporte de pasajeros, pero sin exclusión, como lo están desarrollando funcionarios del gobierno junto con transportistas que acusan estar vinculados a las mafias que se mueven desde las gestiones del extinto presidente Joaquín Balaguer hasta la fecha.
“El proyecto es importante para la población, pero no en la forma como está aplicando, de entregar los corredores, pero sobre todo, enajenando al Estado de un bien como el de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA)”, señalaron.
Advirtieron que próximamente las autoridades abrirán un tercer corredor en la avenida Charles de Gaulle, donde ya ha habido hasta amenazas de muerte a choferes de Fenatrano que han sido excluidos.
Citan a propietarios que tienen inversiones con decenas de años en Charles de Gaulle, como Juan del Carmen de la Rosa, propietario de un minibús con capacidad para 20 pasajeros.
“Por eso solicitamos la intervención del presidente Luis Abinader para que detenga la entrega de autobuses comprados con recursos del Estado y entregadas a los mismos que siempre se han beneficiado de la corrupción de los diferentes gobiernos”, manifestaron.
Lamentaron que el presidente Abinader haya sido arropado por la misma mafia del Plan Renove, que en alianza con funcionarios del Palacio Nacional, continúan con la práctica.
Alertan sobre la marcha de este grupo para asaltar la OMSA sacándola de los corredores y en su lugar colocando autobuses comprados por el Estado y entregados a los “vandidos” de siempre.
Advierten que para enajenar un bien del Estado hay que cumplir con una serie de requisitos, que en el caso de la OMSA han sido obviados, porque de lo contrario esa claque no sería beneficiada.