La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.  

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleo”, indicó el presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios», afirmó Blanco Tejera.

Asonahores aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID-19.