BOCA CHICA, SANTO DOMINGO.- El gobierno local de Boca Chica montó un gran operativo de Semana Santa en la que participan más de mil hombres y mujeres, dos hospitales móviles, dos lanchas rápida, tres botes de rescate acuático, 5 ambulancias, centros para niños extraviados, entre otras logísticas.

El alcalde BOCA Chica, Fermín Brito, informó que cuenta con más de mil hombres y mujeres en ese municipio para vigilar, limpiar y ofrecer asistencia y seguridad a miles de dominicanos que se darán cita desde este jueves a la playa de la localidad.

Reveló qua para garantizar la limpieza en la playa y sus alrededores cuenta con brigadas que trabajan  tres turnos, de ahí que en la playa no se observe un papelito ni una botellita de agua.

Brito destacó el esfuerzo que hacen organismos como la Defensa Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) la Armada de la República Dominicana, así como el Centro de Operaciones de Emergencia, quienes están instalados de ayer en la playa.

Aunque Los Comedores Económicos ofrecerán la comida a más de dos mil socorristas, la Alcaldía aportará los alimentos en horas de la noche y de esa manera estén preparados para cualquier eventualidad que se produzca.

En cuanto a los estacionamientos, advirtió a los conductores que en el municipio cuentan con cuatro parqueos próximo a la playa, pero que no habrá circulación por la Duarte y la San Rafael para evitar los taponamientos.

Dijo que todas las calles que cruzan la calle San Rafael serán convertidas en estaciomientos, para que de esa manera los bañistas cuando se retiren de la playa no se encuentren con el enorme tapón que históricamente se forma en la citada vía.

El alcalde de Boca Chica considera que el gobierno no debe retardar más la solución de grandes problemas del municipio como el de Drenaje Sanitario, tras recordar que se trata de una zona turística.

Sostuvo que el proyecto para el drenaje ya fue aprobado  por el Sistema Nacional de Inversión Pública, mientras exhorta al Ministerio de Turismo para que inicie el proceso de regeneración de la playa.