Santiago.- Debiido a la eficiencia en el gasto en menos de dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, se ha incrementado el presupuesto destinado a ayudas sociales en 0.4%, lo cual permite aún más acercamiento a la población.

Este monto ha sido utilizado para favorecer a ciudadanos de escasos recursos que ahora pueden acceder a mayor cantidad de productos alimenticios crudos y raciones cocidas a precios asequibles, por medio del INESPRE y los Comedores Económicos respectivamente.

La eficiencia en el gasto público también permitió duplicar el monto y los beneficiarios de la tarjeta Supérate.

En el área de salud, más de 2.3 millones de dominicanos han sido afiliados al Seguro Nacional de Salud, SeNaSa “siendo uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene cubierta a toda su población con servicio básico de salud”.

Así lo resaltó el presidente Abinader al encabezar un operativo del SeNaSa en el polideportivo Los Jazmines del sector Pekín, donde se dieron cita decenas de hombres y mujeres de diversas edades, desde jóvenes hasta adultos mayores. 

El mandatario entregó de manera personal sus carnets de afiliados a Lidia Altagracia Medina Salcedo y a José Asunción Tapia Suriel.

El requisito para los titulares es la presentación de su cédula de identidad. De igual forma pueden afiliar a otros miembros que no posean seguro médico, presentando el acta de nacimiento.

El jefe de Estado exhortó a los líderes comunitarios para seguir identificando a quienes no cuentan con cobertura médica porque esto es para todos, aún con la peor crisis económica en un siglo, estamos administrando con honestidad, transparencia y eficiencia”.

A la fecha, Santiago cuenta con más de 600 mil afiliados, de los cuales más de 400 mil pertenecen al régimen subsidiado.

Jornada Primero Tú

Continuando con el fortalecimiento de las ayudas sociales, el presidente estuvo en una Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” y en ella pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

Destacó que el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos que necesitan ayuda, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.