SANTO DOMINGO.- La Unión de Familias de la Respaldo 17 en el barrio Los Guandules denuncia las pretensiones de la Unidad Para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE) desalojar a decenas de familias a la fuerza por no aceptar los montos ofrecidos por esa unidad.
Con esos fines han sido notificado por el abogado del Estado para que acudan por ante Jurisdicción Inmobiliaria, ante el magistrado Ramón Mejía, a quien se les exige hacer un desalojo forzoso en la Respaldo 17 bajo el alegado de que las familias se oponen al Proyecto Domingo Savio.
En un comunicado de prensa señalan que para desarrollar el proyecto Nuevo Domingo Savio no se ha tomado la mejor decisión para favorecer a los moradores según la ley de vivienda.
Explican que desde el comienzo del proyecto, muchas familias han luchado por que el proyecto ofrezca una vivienda a los moradores que han sido desalojados y dicha propuesta no ha sido tomada en cuenta por el presente y el pasado gobierno.
“Unos de los problemas que tenemos las familias que vivimos en la calle respaldo 17 es que hemos sido notificados por un supuesto abogado del estado a la jurisdicción inmobiliaria ante el magistrado Ramón Mejía a quien se le está solicitando la orden de un desalojo forzoso a dichas familias, alegando que están en contra del proyecto Domingo Savio, lo cual es totalmente falso”, precisan en el documento.
Afirman que no han procedido a firmar, porque consideran que el monto ofrecido por la Unidad para el Reordenamiento de Barrios y Entorno (URBE) es muy bajo en relación al valor de sus viviendas
Señalan que han dialogado con el personal de la URBE, pero que esta entidad alega que esos montos no son puestos por ellos, que esto le pertenece a las oficinas de Catastro Nacional.
Aclaran que como familias y moradores del sector de los Guandules, se dirigen al presidente Luis Abinader y a toda la ciudadanía, para que sepan que están a favor del Proyecto Nuevo Domingo Savio, ya que dicho proyecto no solo será de bien para los moradores del sector sino para todo Santo Domingo.
“Como familia dominicanas, que tenemos todo el derecho a una vivienda digna, le hacemos un llamado al señor Presidente Luis Abinader, que se reúna con el director de catastro nacional, el señor Héctor Pérez Mirambeaux, con representante de la URBE el señor José Miguel Gonzales Cuadra y el señor Nelson Camilo, para que juntos busquen una solución a dicha problemática, ya que con los montos ofrecidos por Catastro Nacional, están tirando las familias a las calles”, concluye el comunicado.