SANTO DOMINGO NORTE.- La puesta en operaciones de flotillas de moto recolectora de residuos sólidos han desaparecidos los históricos vertederos que se formaban en las principales avenidas y entradas de los sectores del municipio Santo Domingo Norte
El alcalde Carlos Guzmán presentó este miércoles 60 motocicletas puestas en funcionamiento para continuar mejorarando el aún más las atenciones a los ciudadanos de SDN.
La nueva flotilla de motocicletas eléctricas y de gasolina, fueron integradas de inmediato a las labores de recogida de residuos sólidos, el plan seguridad ciudadana, el pago de arbitrios, mensajería externa y otros servicios que ofrece el cabildo a las distintas comunidades del municipio.
El ejecutivo municipal considera que si a las familias que habitan en calles, callejones y peatonales no se ofrecen alternativas para despojarse de la basura no les queda otra que sacarlas a las avenidas y calles por donde pasan los grandes recolectores formando verteros improvisados.
Durante un acto en la explanada de la Alcaldía de SDN, Guzmán indicó que se suman a los trabajos diarios de la institución, 20 motobasuras o mototriciclo para la Dirección de Aseo Urbano, 14 motocicletas a la Dirección de Delegaciones, 10 para la Dirección de Impuestos, 8 para la Dirección de Policía Municipal, 5 para la Dirección de Servicios Públicos y 3 para la Dirección de Ornato y Parques.
“60 nuevas y modernas motocicletas se suman a nuestro plan de gestión municipal, el cual busca que Santo Domingo Norte sea el municipio más limpio, organizado y seguro del país”, declaró el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo ante medios de comunicación.
Aseguró que las 60 motocicletas puestas en funcionamiento, mejorarán aún más las atenciones a los ciudadanos, agilizando los procesos y brindando una respuesta rápida y oportuna a las situaciones que se presentan en los diferentes sectores.
En ese sentido, refirió que está comprometido en brindar servicios de calidad a la gente, destacando que con la nueva flotilla se ampliará el alcance de los trabajos a las zonas rurales del municipio y lugares donde los camiones no pueden acceder.
Para la adquisición de las motocicletas se invirtió un monto total de RD$10,399,500.00, buscando impactar toda la demarcación.
El alcalde de SDN estuvo acompañado del director de Equipo y Transporte, Amaury Cabrera, la encargada de compras Altagracia Sánchez, el director financiero Dionicio Martínez, el director administrativo Franklin Salazar, el presidente del Consejo de Regidores del municipio, Desiderio Muñoz, el director de Aseo Urbano, José Beltré, entre otros.