SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, se plantaron este martes frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reclamar la terminación de la avenida Francisco Alberto Caamaño que conduce hacia ese lugar.
Tras consignas y letreros en alto, una comisión de funcionarios salió al encuentro y se comprometió reiniciar los trabajos, paralizados según ellos, por procesos de expropiaciones de propiedades que obstaculizaban su marcha, pero que por fin ya concluyeron.
Milcíades Gerardo, coordinador del Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, deploró que la obra, en ejecución en alrededor de un 60%, lleve paralizada lo que lleva la presente gestión en el poder.
Lamentó que las presentes autoridades del MOPC no hayan dado el primer picazo para continuar la vía, en total deterioro a tal punto que dificulta hasta la entrada de los vehículos de emergencia como el 911 y Cuerpos de Bomberos cuando se presenta una urgencia en el lugar.
Sostuvo que cuando fue paralizada la obra ya el proceso de expropiaciones estaba encaminado, como son los casos de una iglesia cristiana, un supermercado y de una procesadora de agua, quienes esperaban solamente los pagos.
Advierte que si para el 29 del presente mes los trabajos de la vía no han sido iniciado sería declaro como Día de Movilización.
El ingeniero Henry Vargas, director general de Supervisión y Fiscalización del MOPC, explicó a los protestantes que el diseño está listo y que el contratista de la obra la tiene, pero que no han iniciado por algunos inconvenientes con expropiaciones.
“Afortunadamente ya estamos de acuerdo con los propietarios, a quienes se expropiarán algunos predios, por lo que próximamente terminamos”, sostuvo Vargas, quien fue al encuentro con los comunitarios junto al director de Comunicaciones del MOPC, Andrés Matos (Licho).