SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó pasadas las 7:55 de la mañana de este jueves, se presentó una avería en el sistema de señalización de la estación cabecera de la línea 2 del Metro de Santo Domingo “Concepción Bona”, la cual ocasionó retrasos en la circulación de los trenes, así como en su conexión con Línea 1.
Mientras miles de usuarios de ese sistema de transporte continúan haciendo largas filas en las horas picos para poder abordar los trenes, principalmente entre 6:30 de la mañana y 8:00 de la mañana; así como en entre 5:00 de la tardes a 8:30 de la noche.
En un comunicado de prensa señala que mientras duró la avería, se suspendió el servicio en dicha estación por unos 25 minutos.
En los últimos meses se han producidos averías en varios trenes que preocupan a los usuarios, ya que en algunos casos se han producido fuego y hay que avecuar a los pasajeros.
Indica que las operaciones en el resto de la Línea 2 (Desde María Montez hasta Trina de Moya) se mantuvieron activas.
Informa que siendo las 8:20 a.m la operación fue restablecida y actualmente el servicio se ofrece con normalidad y no afecta la seguridad de los usuarios.
La Opret pidió disculpas por los inconvenientes que esto les pudo haber ocasionado.
La Opret trabaja desde hace un año en la ampliación de los andenes con miras a adecuarlos para que puedan recibir trenes de seis vagones en vez de tres como sucede en los actuales momentos, con el objetivo de disminuir el tiempo de espera en horas picos.