SANTO DOMINGO NORTE. – Como una demostración de la confianza en el desarrollo económico del país y del espíritu de superación de Santo Domingo Norte, ejecutivos de Promotora Pradera Verde, inauguraron “Colina Centro”, el primer centro comercial de la zona en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ingeniero Raúl N. RizeK.
El Centro que abre su primera etapa, fue creado para facilitar el desenvolvimiento de los residentes de la zona, de modo que encuentren en un mismo lugar los bienes y servicios que suplan sus necesidades cotidianas, sin tener que trasladarse fuera del municipio.
“Lo que nos inspiró a soñar con un centro comercial como este fue el pensar en la cantidad de horas que los residentes de Santo Domingo Norte tienen que invertir a diario para realizar muchas diligencias y el Ing. Rizek.
Colina Centro ha sido construido con altos estándares de calidad, espacios amplios, cómodos y seguros, para el disfrute de las comunidades de SDN.
Dispone de 58 mil metros cuadrados donde los visitantes encontrarán la mayor oferta de comercios y servicios posible, en más de 75 establecimientos comerciales, con 700 parqueos y generará unos 400 empleos directos.
En esta primera etapa se encu entran: La Sirena, Market, Distribuidora Corripio, Banco Popular, Banco BHD, Banco Vimenca, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional, Asociación Popular de A&P Asociación Cibao, Farmacia Carol, Laboratorio Amadita, Krispy Kreme, Desstenee, Miniso, VitaSalud , Óptica López , Ego Shoes, Latt Liv, Abatte, Tell Solution y Vigesca.
Para el año próximo, se contempla la segunda y tercera etapa, con la integración de áreas de entretenimiento como cine, gimnasio, food court y restaurantes, y con la principal singularidad del proyecto, la Torre Médica, que representa la mayor oferta de servicios de salud en cualquier centro comercial de esta magnitud, con 8,000 mts, en seis pisos de servicios médicos especializados en atención primaria, diagnóstico, imágenes y otros servicios muy demandados por los residentes del área: Clínica Infantil, Clínica de la Mujer, Centro de Imágenes y Consultorios.
Todo esto para responder a la vocación de servicio con que ha sido concebido el centro.
Durante el acto de inauguración del nuevo centro comercial, el padre Candelario Mejía Brito de la Parroquia Santa Margarita María de Alacoque, invocó la bendición de Dios, acto seguido tomó la palabra el empresario Manuel Corripio en representación de los locatarios de Colina Centro; el Ministro Victor Bisonó, en representación de las autoridades.
Posteriormente el presidente Abinader tuvo a su cargo el corte de cinta junto al ingeniero Rizek, acompañados por el alcalde de SDN, Carlos Guzmán; los ministros, Ito Bisnó, y de Obras Públicas; Deligne Ascención; el directo de Aduanas, Eduardo Sanz Lovarón, empresarios, amigos y relacionados de la familia Rizek.
Los inquilinos
De su lado, Manuel Corripio, presidente del Grupo Corripio, quien habló a nombre de los locatarios del Centro, destacó el coraje y la visión de Raúl Rizt para emprender el proyecto colocando la idea en primer lugar para que luego llegue el dinero, no al contrario.
Señaló que Raúl toma el proyecto, cuando no era más que un dibujo en un papel, lo coloca debajo del brazo y sale visitar potenciales inquilinos vendiendo una ilusión donde solamente había solar que era un vertedero, pero que con el optimismo que lo caracteriza lo convenció.
Sostuvo que si las ideas solamente se quedan en ideas no producen nada, por lo que para que se conviertan en realidad hay que tener fe en algo en lo que aún no existen todas las evidencias, lo que sucedió con Raúl Rizek.
En sus palabras, Manuel Corripio manifestó que esa realidad se reduce en que “hoy es mejor que ayer y mañana será mejor que hoy”.
Consideró que “esa mejoría, de la que todo estamos viviendo, la encabeza, la encarna y lidera nuestro presidente Luis Abinader”.
Resaltó que el presidente Abinader ha ofrecido la oportunidad de proveer una estabilidad económica que permiten desarrollar proyectos como el de Colina Centro, con una paz social para que las personas puedan convivir.
El empresario Corripio subrayó la receptividad del mandatario para la inversión del sector privado, como lo demostró con su presencia en el acto de apertura del centro comercial.
“Es un aliado del sector privado y el sector productivo, como una forma de generación de bienestar, mientras el gobierno se encarga de su redistribución”, expuso.
Señaló que el presidente Abinader es, al igual que los empresarios, que la misión del sector privado es invertir de forma indefinida e ilimitada en la República Dominicana para generar trabajos y riquezas.
Expuso sobre le necesidad de cumplir con el fisco, tras recordar que esos son los ingresos que requiere el gobierno para mantener, sostener y acrecentar la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y la paz social de las que se disfruta.
Apuntó que Colina Centro es “es un monumento a la fe y al optimismo”, por lo que agradeció Rizek haber emprendido una obra como esa en un lugar donde lo que había era un vertedero.
Industria y Comercio
El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Ito Bisonó, afirmó que inversión representa a resiliencia de las empresas e industrias dominicanas y por supuesto la confianza que tienen en el país, que gracias a la visión del presidente Abinader y el trabajo sin descanso de todos los sectores productivos, cuenta con las condiciones necesarias para seguir creciendo.
Dijo que las empresas, industrias y los comercios representan una mano amiga para el Estado porque con su labor mueven, aportan y apoyan en el desarrollo del país, así como en el crecimiento de la economía dominicana.
Sostuvo que el nuevo centro comercial se apoya en cuatro pilares como la conciencia, la cultura, la comunidad y el comercio, base para brindar al público un espacio que les permita obtener lo que necesita, aprender sobre la conciencia ciudadana y medioambiental y tener un núcleo cultural.