SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Deligne Ascención, afirmó que importantes obras viales que construye el gobierno serán terminadas a finales del presente año y otras en los primeros meses de 2023.
Dijo que existen varios proyectos en proceso de conclusión como la avenida Ecológica, en el tramo Ciudad Juan Bosch hasta carretera Juan Pablo Segundo (La de Samaná) así como la avenida Hípica, desde la carretera de San Isidro hasta carretera Mella que darán un empuje a Santo Domingo Este en materia de viabilidad.
Considera que estaría próximamente La Circunvalación de Azua, lo mismo que la Circunvalación de San Francisco de Macorís que estaría lista antes de febrero del próximo año.
De igual modo, el puente de Sabaneta, la reconstrucción de la carretera Santiago Navarrete, Martín García, en Santiago Rodríguez, así como la entrada a Santiago de Los Caballeros por la autopista Duarte.
De igual modo, el puente de Sabaneta, en La Vega; la carretera El Mamey Las Yayas, que en conjunto serían alrededor de cien proyectos que estarían concluidos entre diciembre y enero próximo.
Informó que se trabaja a buen ritmo en las carreteras Barahona Enriquillo, así como en el Circunvalación de Baní.

En cuanto a las provincias en estado de emergencia tras el paso del huracán Fiona, Deligne Ascención sostuvo que tienen abiertos varios frentes de trabajo.
En ese sentido, agradeció la colaboración que han tenido del sector privado quien ha dado su mano amiga al gobierno en esta emergencia.

Deligne Ascención señaló que han iniciado varios procesos de emergencia para poder responder a las infraestructuras viales, específicamente los puentes, con más fuerza en las provincias La Altagracia y el Seibo.
“La verdad es que la recuperación que se ha logrado, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader, y de todo el gobierno que ha estado allí, es bastante satisfactorio”, expuso Ascención.
Estima que una vez iniciado los trabajos de emergencia, algunos tardarían un mes, dos, tres, cuatro o cinco meses, dependen de la magnitud del problema.