SANTO DOMINGO,- Las lluvias recientes volvieron a desnudar la vulnerabilidad del Distrito Nacional y demás municipios del Gran Santo Domingo en materia d edrenaje pluvial con calles avenidas anegadas de agua.
La situación se observó en calles del Distrito Nacional como la Arturo Logroño, José Ortega y Gasset casi esquina San Martín, Máximo Gómez frente a la estación del Metro que lleva el mismo nombre y otras.
Asimismo, en la avenida Hermanas Mirabal, frente a la entrada del residencial El Edén, Sol de Luz de Villa Mella, y otros lugares de Santo Domingo Norte.
También, en la avenida Charles de Gaulle, frente al Multicentro La Sirena, además de calles aledañas, en la avenida Mella y otras de Los Mina, en Santo Domingo Este.
A principio del presente mes de junio la alcaldía del DN activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR- DN) en busca de iniciar los mecanismos de prevención en la ciudad capital ante el inicio de la temporada ciclónica 2021.
Mejía sostuvo un encuentro con dicho comité donde dio instrucciones para que de inmediato se implemente la planificación para proteger a los residentes en las zonas vulnerables y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.
Entre las medidas la ejecutiva municipal destacó la limpieza de los imbornales, pero sobre todo, el llamado a los ciudadanos a no sacar los residuos sólidos a las vías públicas para evitar que tapen los filtrantes, sino esperar el paso de los recolectores.