SANTO DOMINGO.- El Centro d Operaciones de Emergencia (ÑCOE) informó que hasta el momento no se han reportados daños a la infraestructura ni perdida de vida por el sismo de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 KM, a unos 36.4 kilómetros al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe a las 7:11 de la mañana de este miércoles.
El evento provocó pánico a personas que estaban dentro de edificaciones, por lo se observaron multitudes bajando y saliendo de lugares donde a esa hora ya estaban entrando a sus labores de trabajo, cita médica, educativa y otras.
De acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología, el sismo ocurrió en la latitutud de 18.131 y longitud de -70.442 a unos 36.4 kilómetros al sur surete de Las Calderas, en el mar Caribe con una magnitud de 5.3 en la escla Richter y una profundidad de 48 kilómetros.
El informe del COE señala que de inmediato se activó el plan de contingencias contra terremotos, se realizaron evaluaciones de daños en las provincias donde se sintió el sismo.
También, se informó al Presidente de la República, Luis Abinader, sobre las acciones de respuesta ante el evento súbito, mientras se activa la Mesa de Infraestructura del COE para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura.
La dirección del COE se mantiene en comunicaciones permanente con el Ministro Administrativo de la Presidencia.