SANTODOMINGO.- El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, definió como un abuso y un atropello a esa organización la persecución del Ministerio Público contra ex funcionarios de la gestión que encabezó.
Señaló que lo que al principio se intentó disfrazar como “justicia independiente” se ha desvelado como el brazo acusador al servicio de la reelección.
Solo tienen como meta, precisó, acompañar el deseo reeleccionista de un presidente que no cuenta con el favor del pueblo, que quiere ganar en la corte lo que no puede ganar en las urnas.
En un discurso ante el Comité Central sostuvo que se está viendo como, punto por punto, en la República Dominicana se aplica el guión de la politización de la justicia. El ya tristemente famoso “LawFare”.
Y esa es una de las derivas más desastrosas que puede vivir un país, subrayó Medina, luego de agradecer el gesto de solidaridad de sus compañeros y amigos ante la enfermedad que les fue diagnosticada.
“Hemos visto cómo algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial y se han entregado, ya sin disimulo, a la persecución política. A la persecución abierta y arbitraria de un solo partido: el Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.
Afirmó que lo que está ocurriendo es un atropello, un abuso y, si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de justicia.
Consideró que esss acciones solo buscan intimidar al partido con más posibilidades de vencer en las elecciones de 2024.
Consideró de vital importancia entender que los últimos acontecimientos no son un hecho aislado, no son fortuitos.
“Este es solo el último capítulo de un guión muy claro y estipulado que venimos denunciando hace más de dos años y que hemos visto repetido, paso por paso, en diferentes países del continente”, expuso.