SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo este sábado un encuentro de trabajo con los representantes de la dependencia en las distintas provincias del país con el objetivo de fortalecer el trabajo de protección ambiental.
Al referirse a la celebración del Día Mundial de la Tierra, Ceara Hatton hizo un breve esbozo sobre los desafíos que tiene cada ser humano para aportar a la preservación del planeta y recordó que el actual Gobierno tiene como prioridad la protección de los recursos naturales.
Resaltó que ahora las direcciones provinciales de Medio Ambiente reciben más apoyo económico y logístico.
Además, que la gestión que encabeza procura que a las oficinas de las distintas demarcaciones geográficas se puedan integrar más técnicos calificados y profesionales de las áreas del saber que intervienen en la protección y la conservación ambiental.
Al mismo tiempo, recordó a los directores provinciales que su gestión, así como el Gobierno y toda la sociedad demandan de su compromiso y empeño para que sean los primeros en accionar frente a los ilícitos ambientales.
“A ustedes no los van a valorar por ser complacientes; a ustedes los van a valorar por cumplir con su trabajo”, indicó.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Ceara Hatton presentó a la nueva directora jurídica de la institución, Ana Patricia Ossers Gerónimo, quien ocupaba la dirección de Regulaciones Ambientales.
Ossers Gerónimo, especializada en Derecho Administrativo, adelantó a los representantes provinciales que el equipo jurídico siempre estará en la disposición de coordinar acciones con los funcionarios locales que persiguen los delitos ambientales.
Además de Ossers Gerónimo, en el encuentro de trabajo estuvieron varios viceministros de distintas ramas de Medio Ambiente, así como Erasmo Pichardo, encargado nacional de Oficinas Provinciales del Ministerio.