SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Pastor Feliciano Lacen Custodio, valora como positivo el lanzamiento del Programa “De Vuelta Al Barrio” y pide la integración de todos los sectores, para que dicho programa pase a ser una realidad.
Considera que en los momentos que vive el mundo, incluyendo a República Dominicana, con un deterioro social progresivo, es importante no verlo como algo político, ya que los niveles de degradación y los casos horripilantes acontecidos de manera sistemática, conllevan a que todos los esfuerzos se unifiquen en un pacto social colectivo.
Sabemos que el caso presentado en Los Tres Brazos es inaceptable y bajo ninguna circunstancia debemos caer en comportamientos como otros pueblos de la Región, controlados por bandas, añadió Lacen Custodio.
CODUE estima que para poder impactar de manera integral, hay que entender que esto no cambiará con políticas aleatorias o partidarias. “Debemos crear objetivos comunes, donde no haya colores, estatus social, ni religión, pues debemos salvar nuestra República Dominicana.
El pastor Feliciano Lacen, aboga por una integración e involucramiento de la ciudadanía, así como de los empresarios, sindicatos y los políticos.
Exhorta además, a los partidos políticos a la sensatez de mantener el equilibrio democrático, pues si no se toman las medidas, haciendo un alto en el camino para fortalecer los principios democráticos y las instituciones, nada tendrá un real impacto.
“Creemos que es importante que para consolidar este y otros programas debe ser creado el Ministerio De La Familia, lo que ayudaría a unificar políticas de los diferentes ministerios para poder trabajar de manera concatenada.
Sostiene que todos los esfuerzos deben estar enfocados en la familia aportando recursos para fortalecerla y trabajando en el comportamiento, pero la familia también debe estar vigilante y asumir responsabilidades.
El CODUE invita a la comunidad de fe en general y a sus afiliados a hacer el programa e identificar a aquellos que salieron de su barrio o sector y que hoy son personas exitosas, a que regresen a su barrio que lo vio nacer y hacer jornadas de socialización para ser un estímulo de su generación diciéndole con ejemplos vivos que cuando se quiere se puede.
«Vamos a reconocer los héroes que tenemos en cada sector, parajes, municipios y provincia. Como gente de fe salgamos de las cuatro paredes, si queremos tener un mejor país, para ser habitado con ciudadanos responsables de paz que amen a Dios y a la Patria», concluyó.