SANTO DOMINGO.- Concluida la reunión del CC, pasadas las 12:00 meridiano, los miembros del Comité Central (CC) que bajaban por la escalera manifestaban la intención de acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como si se tratara de una línea del máximo organismo de dirección.
Minutos después se escucharon las detonaciones de bombas por parte de agentes de la Policía Nacional que desde temprano cercaban todo el perímetro, con varios anillos de seguridad, tras la intención de la muchedumbre de llegar hasta el Palacio de Justicia.
Los miembros del PLD fueron obligado a retroceder, se lanzaron piedras y hasta se produjeron algunos desmayos, principalmente de mujeres.
Tras la acción, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, llamó a la calma a sus compañeros que insistían en continuar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solidarizarse con los ex funcionarios del pasado gobierno acusados de actos de corrupción.
“Cabeza fría, que ahora es que falta, que hagan los que quieran, lo que pasó pasó, que sigan provocando compañera en nuestra propia casa, que eso se les revierten; hoy por ti mañana por mí”, manifestó Mariotti desde el frente de la Casa Nacional.
El alto dirigente de la organización morada explicó a la muchedumbre que no tenía ningún sentido volver al Palacio de Justicia, al tiempo que instó esperar los resultados de una reunión convocada para este lunes, donde se trazaran nuevas pautas.
“·Seguiremos en las calles, que no les quema a nadie la menor dudas, pero tampoco debemos caer en exceso; ya nos reprimieron, lo que nunca hizo el PLD, nunca reprimimo marcha verde, a los motoristas constitucionales, fuimos un gobierno respetuoso de ese derecho consagrado en la Constitución, que es la libertad de transito”, sostuvo.
Instó a sus compañeros a no volverse loco, y dejar que sean ellos, los del gobierno, quienes se vuelvan loco, que esa era la posición correcta.