HAINA.- El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, en la provincia de San Cristóbal, espera el respaldo del gobierno central para la reconstrucción y reparación de calles y avenida, así como para la construcción de un acueducto que demanda la población.
Admite que el programa de construcción y reconstrucción de calles por parte del Ministerio de Obras Públicas inició el año pasado pero se detuvo en diciembre, pero que estos serían reiniciado en los próximos días.
En cuanto a la escasez de agua, Rodríguez recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso la realización de un levantamiento para determinar que hay y que se necesita en la localidad para el abastecimiento, por lo que de ocho pozos en El Carril, solamente funcionaban tres, pero actualmente todos fueron habilitados.
Sostuvo que el abastecimiento del líquido ha mejorado notablemente, pero el gobierno tienen en proyecto la construcción de un acueducto para abastecer completamente a Haina.
Señala que su gestión logró a través del gobierno central que Haina cuente con energía eléctrica las 24 horas, debido a que a pesar de que en ese lugar están las principales plantas energética, el municipio estaba prácticamente oscoru, lo que al mismo tiempo generaba inseguridad.
Afirma que la avenida de Circunvalación han convertido al municipio en una tacita de oro para atraer más inversión, por las facilidades que ofrece para el traslado de mercancías hacia las tres grandes regiones del país, sin necesidad de entrar a la ciudad de Santo Domingo.
Revela que luego la apertura de esa vía se ha producido un aumento considerable de los terrenos con vocación para instalar naves industriales, pero al mismo tiempo menos vehículos pesados transitan ya por el poblado, ya que lo hacían para entrar al Distrito Nacional.