El arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón Martínez, llamó a la población, por amor a Dios y al prójimo, a que se vacune.
El religioso expresó su pesar por los prejuicios existentes en muchos, “que creen en disparates, boberías y teorías de conspiración”, para no recibir la vacuna.
Bretón Martínez exhortó a la población a acatar las medidas y llamados de las autoridades, para inmunizarnos y comenzar a salir de esta situación.
Lamentó que hasta gente de la Iglesia se dejan confundir con las habladurías que surgen, para meter miedo a la vacuna.
El moteado al encabezar una eucaristía con motivo del Jueves Corpus Christi, en la Catedral Santiago Apóstol, dijo que en este momento especial que vive la nación, las autoridades deben actuar con sabiduría, para poder superar esta situación.
«En la Iglesia dimos el ejemplo, promoviendo desde el principio la necesidad de vacunarnos, aquí monseñor Valentín el obispo auxiliar y yo nos vacunamos, cuando llegó nuestro momento», expresó el prelado.
Advirtió que corresponde a todas las instituciones, incluyendo a la iglesia a motivar a las personas a recibir las dosis contra el Covid 19, no solamente a las autoridades.
Alertó además, a los nuevos funcionarios de este periodo gubernamental, que no se les ocurra dejarse atrapar por la corrupción, que es un veneno que corroe la vida social.