BAYAGUANA, MONTE PLATA.- El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, manifestó que el Santuario es una obra del Señor que estará siempre abierta al público, pero aclaró que este templo no será refugios para personas cuando se produzcan fenómenos naturales como inundaciones, ciclones, terremotos y otros.

Admitió que se invirtió mucho dinero en el Santuario Santo Cristo de los Milagros, y que seguro habrá gente que critique la inversión.

«Aquí hemos invertido muchos esfuerzos, muchos recursos, mucho dinero. El gobierno nos ha apoyado con mucho dinero, pero sin cuidado los hemos dedicado a Dios y una inversión a Dios siempre será poca», consideró el prelado católico.

Ozoria, quien recordó a los tres presidentes que se comprometieron con la construcción de este Santuario, como Leonel Fernández, Danilo Medina y el actual mandatario Luis Abinader.

Sobre las posibles críticas a la alta inversión realizada, el sacerdote recordó que no sólo aquí se hacen obras dedicadas a Dios, tras poner como ejemplo la ciudad de Roma, en Italia.

«Seguro habrá gente que critique la inversión que se habrá hecho en este Santuario y yo le digo, ha sido poca, porque para Dios se invierte mucho y lo estamos haciendo nosotros, y lo ha hecho mucha gente en la historia. Hay monumentos en los que si se han invertido, en Roma, Europa, se ha invertido mucho dinero en Dios, en Dios hay que invertir», estimó Ozoria.

Por otro lado, además de agradecer al gobierno por la contribución, tuvo palabras en ese mismo tono con el ex senador de Monte Plata y actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

«Quiero agradecer grandemente a él, él tomó este proyecto en su manos», comentó Ozoria.