SANTO DOMINGO.- El Consejo  Directivo del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) exige al presidente  Luis Abinader que disponga lo antes posible  un aumento salarial de un 30 por ciento para  los integrantes del referido gremio, similar al que recibieron  otros sectores del área de la Salud. 

Rita Solís, presidenta  del gremio, demandó mejores  reinvindicaciónes, tras señalar que los bioanalistas han sido la  columna vertebral  en todos los procesos  de salud,  mediante la aplicación de procedimientos analíticos a diferentes tipos de muestras, contribuyendo al diagnóstico, la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades.

Recordó que sin el personal de laboratorio hubiese sido imposible enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.

«Esto ha quedado demostrado en esta pandemia de Covid 19, por lo que recordamos al presidente Luis Abinader,  el compromiso que asumió con nosotros en encuentros pasados»

Sostuvo  que en  los labotatorios clínicos  existe una  estructura organizacional de puestos (cargos) de los profesionales según la complejidad de estos laboratorios y de lo cuales  le solicitamos que se aplique el  aumento del 30 %  que se aplico a los demás sectores del área de Salud.

También  recordó que hay un listado de laboratoristas en espera de pensión, muchos de los cuales atraviesan precarias situaciones económicas y se salud.

Solís, afirmó que están en el buen ánimo de llevar a cabo un diablo con las autoridades, por lo que espera sus reclamos sean atendidos  lo más pronto posible o de los contrario se verán obligados    a recurrir a métodos de lucha más estrictos.